• Cal y arena

    Cal y arena

    La compañía del pájaro azul, Twitter, sigue inmersa en una etapa en que los cimientos de la empresa se están tambaleando sin saber muy bien en que puede desembocar todo este terremoto. Ciertamente, los inicios de año han sido complicados para la compañía de Jack Dorsey. Una pregunta habitual, ¿por dónde preferís empezar, por las buenas o las malas noticias? Sí, por suerte también hay buenas noticias para Twitter… Pues va, empecemos por las buenas.

    2016 no sólo están siendo meses de quebraderos de cabeza y problemas. En estas semanas, Twitter ha ido presentando algunas novedades y mejoras en su servicio para intentar seguir en la pugna por el cetro de las Redes Sociales. Hoy os mostramos un par de estas novedades y, la primera de ellas, tiene que ver con el nuevo modelo para destacar contenidos. A principios de mes vieron la luz los cambios en la visualización de los contenidos del timeline, dando prioridad a aquellos contenidos que se quieren priorizar.

    El usuario puede habilitar esta opción desde la configuración de su perfil y, de este modo, podrá tener siempre disponible en la parte superior la información que se haya considerado más importante.

    Ver artículo original

    Otra de las novedades que nos han presentado recientemente consiste en la irrupción de un nuevo botón para nuestra cuenta. Dicho botón está ideado para incluir GIF’s directamente desde la biblioteca y compartirlos a través de tweets o mensajes directos. La compañía norteamericana ha aprovechado la importancia que tienen estas imágenes animadas como uno de los contenidos más compartidos. Esta opción estará disponible tanto para iOS como Android, así como para la versión web.

    Ver artículo original

    Llega el turno de las malas noticias. El último trimestre del año pasado no fue demasiado halagüeño para la compañía debido a que registró una pérdida de usuarios activos de alrededor de un 10% del total. La empresa considera usuarios activos a aquellos que se conectan, como mínimo, una vez al mes a la red social, por lo que es un descenso bastante significativo.

    El descenso de usuarios y los continuos vaivenes en la organización de la cúpula directiva de la empresa desembocaron en malos resultados económicos. El último trimestre del año pasado acabó con pérdidas de 90 millones de dólares, poniendo la guinda más amarga a unas pérdidas totales durante 2015 de 520 millones de dólares. Y claro, viendo estos resultados lo lógico es que los accionistas se echen a temblar… Entre finales del mes de enero y principios de febrero de este presente año, las participaciones en bolsa han ido descendiendo, llegando a caídas de hasta el 14%.

    Ver artículo original

    Sin duda están siendo una época muy dura para Twitter; ahora tendremos que ver hacia donde se dirigen los pasos de la empresa y si serán capaces de remontar el vuelo.

     

     

    Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook

    Deja tu comentario

    Campos obligatorios.*