• Las marcas, cada vez más pendientes de los diferentes tipos de consumidor

    Las marcas, cada vez más pendientes de los diferentes tipos de consumidor

    Recuperamos un tema que habíamos tratado anteriormente pero que siempre está a la orden del día: tipos de consumidores, marcas y hábitos de consumo. Seguro que puede interesaros.

    La forma en la que una persona compra es muy variable, casi tanto como la propia evolución que ha ido sufriendo el comercio en los últimos años. Las marcas deben centrar parte de sus esfuerzos en tener puesto el foco en las demandas de los consumidores y tener en cuenta el amplio abanico de perfiles totalmente diferentes a los que deben escuchar y hacer caso.

    La incursión de las nuevas tecnologías ha creado un panorama comercial nunca visto hasta ahora, lo que ha generado que las posibilidades que tienen ahora los consumidores a la hora de comprar un producto sean enormes.

    Ir de tiendas ya no es suficiente, ahora el proceso se ha convertido en algo un poco más complejo, dependiendo de para quién, claro: primero, conoceremos una marca o producto -o ya la conocíamos- a través de, seguramente, alguna campaña de Social Media, indagaremos en su web, buscaremos en tiendas on-line si disponen del producto, incluso alguno irá primero a la tienda física para confirmar que es un buen artículo. Puede que lo compre o no, pero acabará haciéndose con él, sea al momento o después de buscar y rebuscar el mejor precio a través del e-commerce.

    Esto tan solo sería un ejemplo, un tipo de consumidor. Pero existen muchas variables que “modelan”  el carácter de un comprador. En el siguiente artículo podréis conocer qué tipos de consumidores nos solemos encontrar habitualmente y cuáles son sus características principales.

    Estamos convencidos que te sentirás identificado con alguno de ellos. También puede darse el caso que reúnas determinadas características de algunos creando un nuevo perfil totalmente diferente. Y tú, ¿qué tipo de consumidor eres?

    Ver artículo original

    Deja tu comentario

    Campos obligatorios.*