• Los jóvenes no quieren marcas “enrolladas”

    Los jóvenes no quieren marcas “enrolladas”

    Vivimos en una época en que la proliferación de las actividades en el entorno del Social Media han crecido hasta tal extremo que la relación entre los usuarios y las marcas se ha vuelto mucho más estrecha. Las propias compañías no paran de buscar nuevas iniciativas dentro de sus estrategias de marketing, encaminadas a la relación directa con el consumidor con la clara intención de generar una imagen de marca positiva y atrayente.

    Si bien es cierto que las marcas tienen la obligación de conocer a que sector o sectores de población se dirigen, deben aceptar algunos límites. No estamos hablando de intromisión de la intimidad ni cosas por el estilo. ¿Quién no ha visto el típico caso de alguna persona que, al hablar con alguien bastante más joven que ella, intenta emular su vocabulario y su “jerga”? Pues eso mismo es lo que muchas veces intentan hacer las marcas… Y los jóvenes no lo soportan.

    Según Odissey, una plataforma de contenidos especializada en el comportamiento de los millennials, este sector de público puede seguir hasta 30 marcas diferentes en Redes Sociales e indaga en el error más común que cometen muchos Community Manager: pensar en el usuario como un “colega” y no como lo que realmente es: un consumidor. Y ciertamente los jóvenes quieren que se les trate como eso, como gente interesada en una marca a la que le gustan sus productos y ya está.

    Aunque muchos puedan pensar lo contrario, el consumidor joven busca, exige y desea seriedad y profesionalidad por parte de las marcas. El uso de vocabulario poco adecuado, frases y citas de canciones o películas, abuso de los emojis, etc., son algunas de las características que los millennials no quieren ni ver en una marca. Se puede ser simpático y agradable pero sin perder un ápice de profesionalidad. Interesante artículo donde podremos conocer que es aquello que mejor no haga una compañía si quiere conquistar a la gente joven.

    Ver artículo original

    Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook

    Deja tu comentario

    Campos obligatorios.*