• ¿Por qué gusta tanto compartir contenidos en Redes Sociales?

    ¿Por qué gusta tanto compartir contenidos en Redes Sociales?

    Cada persona es un mundo a lo que uso de Redes Sociales se refiere. Pero lo que sabemos seguro es que, en algún momento u otro, este usuario ha compartido un vídeo, una imagen, un gif… Cualquier tipo de contenido que sea sensible de convertirse en viral.

    Aunque parezca mentira, siempre hay algo que nos impulsa a realizar esa publicación. Quizás pensemos que es algo inconsciente, pero detrás de cualquier acción se esconde algún tipo de intención, por muy nimia que pueda parecer.

    Hoy intentaremos conocer este aspecto del Social Media que ha dado un gran impulso a los contenidos, ya sean publicitarios o bien meramente ociosos, pero siempre intentando conocer las dos vertientes que nos impulsan a publicar o compartir contenidos: qué motivaciones personales existen para compartirlos y porque puede llegar a convertirse en viral.

    Lo primero de todo, ¿por qué compartimos contenidos? Un gran número de internautas lo hace, alrededor de un 64%, y en Estados Unidos esta cifra se eleva hasta el 75%. La principal motivación que nos empuja a compartir es hacer reír a los nuestros. Los contenidos humorísticos son los reyes a la hora de compartir; pero no solo de risas vive el ser humano.

    La oferta es muy variada, y no solo compartimos pensando en toda nuestra lista de contactos. También podemos compartir alguna información que sabemos que a esa persona en concreto le puede interesar. Y como no, la red social favorita por los usuarios para realizar este tipo de acciones, ya sea de forma masiva o personalizada, es Facebook.

    En el siguiente enlace podréis conocer todos los detalles.

    Ver artículo original

    Claro está que si hablamos de compartir contenidos tenemos que hablar de la viralidad de los mismos. Hemos rescatado un artículo de la web  40defiebre.com que ya tiene un tiempo pero donde explica a la perfección los motivos, de cabo a rabo y con todo lujo de detalles, de por qué un contenido se vuelve viral y que debemos hacer para que así sea.

    Ver artículo original

    Deja tu comentario

    Campos obligatorios.*